jueves, 10 de octubre de 2013

10/10/2013

En el día de hoy se ha aprobado la LOMCE en el parlamento. En clase hemos hablado de las aplicaciones de las TIC en la Educación Primaria e Infantil.

En Ceuta, el decreto de enseñanzas mínimas lo imponen desde la comunidad de Madrid; en cambio, en el País Vasco, realizan el decreto de enseñanzas mínimas con la participación de los docentes. Esto favorece la enseñanza, ya que se tiene en cuenta el entorno y la cultura de la sociedad, y redactan el decreto según sus necesidades.

El uso de las TIC es cada vez mayor, en 2010 aumentó la utilización de internet de niños de entre 10 y 15 años, en un 87,31%; se utilizan más en casa (72,3%) que en los centros educativos (52,9%).



-    La incorporación de las TIC en la educación permitirá personalizar la educación, y adaptarlas según las necesidades y el ritmo de cada alumno. Sirven como refuerzo y apoyo de los que tienen un rendimiento bajo, y como expansión de los conocimientos transmitidos en el aula. Las TIC son una pieza fundamental para producir el cambio metodológico que lleve a conseguir el objetivo de la mejora de la calidad educativa.

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     En educación infantil se pretende fomentar una aproximación a la lengua extranjera en los aprendizajes del segundo ciclo de la educación infantil, especialmente en el último año, y a la lectura y la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y comunicación, y en la expresión visual y musical.

     En educación primaria, uno de los objetivos es Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.




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