jueves, 17 de octubre de 2013

17/10/13

En la clase de hoy hemos seguido hablando de la LOMCE y las TIC. La LOMCE hace especial incidencia sobre tres áreas: el fomento del plurilingüismo, las tecnologías de la información y la comunicación, y, la modernización de la formación profesional.

Las TIC son una pieza clave para producir el cambio en la metodología de la educación que lleve a conseguir una mejora de la calidad educativa. Así, la incorporación de las TIC permitirá personalizar la educación, y adaptarlas a las necesidades de cada alumno, y a su ritmo de aprendizaje. Estas tecnologías servirán como una herramienta de refuerzo y apoyo, y de expansión de los conocimientos transmitidos en el aula.


El uso responsable de las TIC por parte del alumnado debe estar presente en todo el sistema educativo, al mismo tiempo que éstas serán también una herramienta clave en la formación del profesorado y en su forma de enseñar los conocimientos. El profesor ha de manejar con total facilidad las nuevas tecnologías, y fomentar el uso de éstas en el alumnado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario