martes, 29 de octubre de 2013

29/10/13

En la clase de hoy nos hemos vuelto a adentrar en el mundo de las pizarras digitales, sobre todo en su funcionamiento y utilización. Para poder hacer uso de una pizarra digital interactiva es necesario una superficie de proyección, un proyector de vídeo y un ordenador.
-
CONEXIONES DE LA PDI
-          Conexión de vídeo
o   HDMI
o   RCA
o   VGA
-          Conexión USB
-          Conexión de red (wifi o RJ45)



SOFTWARE
Para que la pizarra funcione es necesario tener un software apropiado. Para trabajar con la pizarra SMART, es necesario el SMART Notebook (todos los archivos de la galería, clasificados en: administración y evaluación, artes, inglés y lengua, geografía, historia, matemáticas, pueblos y cultura, ciencia y tecnología, necesidades especiales, deportes y ocio). Otros softwares son: el SMART Response (de pago), o los controladores del producto SMART (para la pizarra SMART es gratuito).

INSTALACION DE LA PIZARRA
-          Primero es necesario alinear la pizarra (calibrar). Una vez calibrada, se puede hacer uso de ella. En la pantalla hay una barra lateral que podemos modificar, en la cual aparecen algunas de las funciones del Notebook SMART. Luego, se pueden hacer multitud de funciones con el correspondiente software. Este sistema tiene un reconocimiento de escritura, el cual, es muy útil, se escribe con el lápiz, y con sólo darle a la función, la escritura pasa a un procesador de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario