martes, 22 de octubre de 2013

Clase reducida 22-10

Nos hemos conectado a eduroam (Servicios y redes de la Universidad de Granada) para configurar nuestro dispositivo de acceso. Primero se pone el sistema de cada ordenador para bajarse su correspondiente instalador para poder conectarse a la red de la ugr, y luego se instala solo.
 
El software que trae la pizarra digital (SMART) que tenemos en clase es una mezcla de programas de Windows, como el Word, el power point,…

También hemos aprendido qué es Smart Exchange, un servicio que junto con unas tablets pueden hacer funcionar la pizarra digital en el aula con todos los alumnos, creando un entorno de multimedia e interactivo.  Un ejemplo de este tipo de tablets son las Kineo (tablet específicamente diseñada para el aprendizaje).


Hemos visto los distintos componentes del software de la pizarra digital SMART, tales como archivo, edición, ver, insertar, formato, herramientas, ventana, complementos ayuda, etc. Se pueden insertar multitud de archivos multimedia, pueden ser tanto imágenes, sonidos, vídeos o juegos.


LA PDI EN EL AULA

La pizarra digital interactiva es un sistema tecnológico integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección, permitiendo escribir directamente sobre ella y controlar los programas informáticos con un puntero o con el dedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario