jueves, 3 de octubre de 2013

TICs y Educación Primaria

En la clase de hoy hemos vuelto a hablar de la Ley Orgánica de Educación (LOE), pero en relación con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y con  la educación primaria. El objetivo de esta ley es adecuar la educación a la realidad actual de la sociedad, así como defender valores como la tolerancia, la igualdad o el respeto a la diversidad. La LOE pretende que, mediante las TIC, se mejore la capacitación de los docentes, el desarrollo de las aptitudes necesarias para la sociedad del conocimiento y el acceso para todos a las TIC. Todos los profesores han de tener acceso a todo tipo de materiales y recursos apropiados para el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, además de disponer de un software apropiado.

Otro tema del que hemos hablado es de la competencia digital, que consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarlas en conocimiento.

Por último, el profesor ha hablado del currículum de la educación primaria, el cual se rige por el Decreto de enseñanzas mínimas (1513, 2006); a partir de esta ley, cada comunidad autónoma añadirá a este decreto las peculiaridades de su comunidad. En esta etapa educativa, las áreas son:
  - Conocimiento del medio natural, social y cultural
  - Educación Física
  - Educación Artística
  - Lengua castellana y literatura
  - Lengua extranjera
  - Matemáticas


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