martes, 22 de octubre de 2013

Martes 21

En la clase de ayer el profesor nos habló sobre los ordenadores personales, haciendo mención del ZX81, el cual fue uno de los primeros ordenadores personales en aparecer. Fue todo un acontecimiento para la sociedad, se conectaban a la tele, aunque, tenían varios inconvenientes, eran muy lentos, tenían poca memoria y eran muy caros.


Con el paso de los años, la tecnología ha ido mejorando. Después de los ordenadores como el ZX81, aparecieron los ordenadores con disquetera y unidad CD/DVD, y así hasta los ordenadores de ahora.
En los últimos años aparecen los ordenadores ''todo en uno'', los cuales únicamente son una pieza donde contienen todos los componentes; estos ordenadores carecen de unidad CD/DVD, ya que todo se descarga e instala por Internet, algunos de estos ordenadores son los iMac.

También hemos estado viendo algunos de los componentes del ordenador, como la memoria RAM, las tarjetas, la placa base (CPU), y las conexiones.

Hemos visto las partes de un disco duro.Es recomendable no moverlos, ni darle golpes, ya que se puede desplazar la aguja, la cual hará una hendidura en el disco, que con el tiempo se romperá.

El profesor, nos ha enseñado algunos de los tipos de almacenamiento que existen, los pen drives 
 o las tarjetas (compax flash, sdk, SD, etc.). Además, hemos visto varios periféricos, como el ratón, el teclado, el escáner, la impresora, el trackpad (ratón táctil).
-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario