miércoles, 13 de noviembre de 2013

12 de noviembre, clase reducida

El Programa de la PDI
El menú es bastante sencillo, en cuanto al archivo, algunas de las opciones es poder importar y exportar documentos; el segundo menú es el de edición, y en la PDI hay una opción que es habla, la cual convierte a voz la parte del texto que señales, y viceversa, la voz la convierte a texto escrito, en cuanto a los demás comandos, la mayoría son iguales a los programas que solemos utilizar. Una de las opciones de la PDI, permite insertar un Archivo Flash, un vínculo, sonido,… En la zona de dibujar, se puede hacer multitud de opciones respecto a los dibujos (hacer formas, colorear, elegir cualquier tipo de rotulador,…)

Barra lateral
En ellas están las diapositivas del proyecto (número de pizarras utilizadas con sus correspondientes escritos, sonidos, etc.), tiene una gran ventaja, se puede utilizar trabajos ya realizados, permite que el trabajo pueda estar preparado de antemano,
Una de las opciones es una carpeta que te permite utilizar multitud de archivos multimedia, además de  poder insertar enlaces o archivo.



Los rotuladores
Permiten que los alumnos sigan adquiriendo destrezas y habilidades para mejorar su escritura manual. Son bolígrafos ergonómicos, se adaptan muy bien a la posición de los dedos al escribir. Cuando pulsamos en el menú los rotuladores, aparece instantáneamente un submenú que te permite escoger opciones específicas de cada área, en este caso del rotulador. Hay una opción que es la opacidad, con la cual, se le puede dar trasparencia o no al trazo dibujado. Se pueden hacer trazos con formas, por ejemplo, un segmento de estrellas.
El borrador mágico- hace que cuando dibujemos una forma con el dedo o con el rotulador, modifique o mejore la figura, por ejemplo, si hacemos un rectángulo, le damos al borrador y hace un rectángulo perfecto.


La escritura

Es conveniente utilizar fuentes que se parezcan a la escritura de los niños. Cuando escribimos con el rotulador, y queremos pasarlo a un formato de texto, seleccionamos la palabra o las palabras que queramos convertir y pulsamos en las opciones, en convertir texto, se cambia automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario