lunes, 25 de noviembre de 2013

BIBLIOTECAS VIRTUALES
Libros en la Red de Redes

Son lugares donde podemos poner a disposición de padres y alumnos documentos o actividades en los que pueden colaborar. Permiten que la cultura esté al alcance de todos.

Muchas personas tienen miedo a las posibles amenazas o peligros de la red, y por eso, hay gente que piden la censura. 

Son recursos útiles para los alumnos, con lo cual, el acceso no debería de estar restringido a ningún tipo de fuente.‘’Temer a Internet es temer a la libertad’’ Para ser libre hay que escoger, y para escoger tienes que conocer.

Lo más importante es tener en cuenta que la cultura llega a todos los rincones del planeta, se encuentren donde se encuentren. La cultura deja de estar controlada.

Hay espacios nuevos culturales a los cuales se pueden acceder desde cualquier sitio.


PROYECTO GUTENBERG


- Es uno de los primeros en aparecer.
- Cuenta con múltiples servidores.
- Todos los libros que se interconectan y funcionan como servidores
- Hay una sección de lengua española
-        
Tiene una búsqueda avanzada de libros, los cuales se pueden encontrar introduciendo su título o su autor.Esta página tiene una versión de audio, para personas con algún tipo de problema o dificultad. Se pueden bajar en múltiples formatos, epub, pdf,…

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales de culturas de todo el mundo.

Sus objetivos son:         
      - Promover el entendimiento internacional e intercultural (es muy importante, ya que aparece en el currículum actual de educación primaria)
-       - Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet
-       - Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general
·       - Permitir a las instituciones asociadas a reducir la distancia digital dentro de y entre los países

BIBLIOTECA DIGITAL EUROPEA


Su nombre es ‘’europeana, think culture’’
      - Contiene enlaces a más de dos millones de objetos digitales, entre los cuales encontramos: 
                   o   Imágenes – pinturas, dibujos, mapas, fotos y pinturas de museos
              o   Textos – libros periódicos cartas diarios y papeles de archivos
              o   Sonido – música y palabra hablada, cintas, discos y emisiones de radio
              o   Vídeo – películas, telediarios y programas de TV

CIBEROTECA


Creada y perteneciente a la Fundación Bancaja. Tiene una gran colección de libros en diversas áreas de conocimiento, y se considera una de las más grandes del mundo. Además, tiene un apartado destinado a los niños, la ciberoteca escolar.


BIBLIOWEB


Recopila, cataloga documentos libres de intervención teoría, política y cultural sobre la res de redes, el ''copyleft'' y la cultura ''hacker'', tratando de mitigar en lo posible el problema de la rapidez

LA BIBLIO
-         
    
        La biblio es una recopilación de textos electrónicos repartidos en la red y estructurados por áreas curriculares, que pretende servir de apoyo a estudiantes, profesores como apoyo o información.
-      
        Contiene links que te envían directamente a los textos contenidos en las webs, lo cual facilita el trabajo cuando queremos captar un texto. En su mayoría, los textos están en español. Tiene una labor ilimitada. 

PROYECTO CERVANTES

      
      El Proyecto Cervantes está ubicado en Texas A&M University, en el Departamento de Estudios Hispánicos. Es una iniciativa en la que colaboran la Universidad de Castilla-La Mancha, y el Centro para el Estudio de Bibliotecas Digitales. En la página se pueden encontrar desde textos online hasta producciones de sus obras a distintos idiomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario