martes, 5 de noviembre de 2013

Clase reducida 5/11/13

En la clase de hoy hemos visto un vídeo en el cual, Sugata muestra cómo los niños se enseñan a sí mismos. 


El vídeo se puede poner en muchos idiomas, y también, se puede descargar. Si se señala en cualquier parte del texto de la conferencia, te lleva al momento exacto del vídeo.

Otra de las cosas que hemos estado viendo es algunos de las opciones de la pizarra digital SMAR. Primero hemos entrado en la configuración, aquí se puede acceder a: configuración del hardware, acerca del soporte de software y productos. Dentro de la opción de configuración están las ‘’tareas’’, son: orientar/alinear el producto SMART, y, asistente de conexión.

Como en todas las clases reducidas, hemos tenido que alinear la pizarra digital, ya que cualquier golpe pequeño en la pared, mueve la pantalla.

Hemos estado comentando las ventajas que tiene el profesor con el uso de la pizarra digital frente a la pizarra convencional. La PDI permite tener el trabajo planificado, la información no tiene por qué borrarse, puede mostrar documentos que la pizarra convencional no, puedes traer el trabajo hecho de casa, etc.

          PDI SMART

Se distingue de las demás principalmente porque tienen lápices especiales, para que los niños sigan utilizando la escritura tradicional. Tiene una ventaja, ya que cada uno corresponde a un color, te permite inmediatamente elegir el color, sin tener que cambiarlo en el menú de herramientas.

Alguna de las herramientas que tiene la pizarra SMART son: la lupa, que permite aumentar y resaltar cualquier parte de la pantalla (el tamaño de la lupa se puede modificar); otra es que ele fondo se puede poner oscuro para llamar la atención sólo de la parte de la pantalla deseada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario