jueves, 2 de enero de 2014

Diseño de clase

Este trabajo ha consistido en hacer un diseño de una clase 2.0 utilizando las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Para ello he utilizado el Google SketchUp, programa que permite realizar proyectos en tres dimensiones.


Como podréis ver en la imagen, mi clase está compuesta por: la zona del maestro/a, la zona de los alumnos, las pizarras digitales, una zona de biblioteca, el tablón de anuncios, y por último, la zona de casilleros. La clase ideal, a mi parecer, debería rondar sobre los quince alumnos, para así, poder realizar un aprendizaje más significativo e individualizado.


Cada alumno posee una tableta electrónica, en la cual se proyectará la misma imagen que en la pizarra, además de sus correspondientes cuadernos para las anotaciones.

Hay dos pizarras, una para el uso del maestro o la maestra, y otra, a una altura inferior (para el fácil alcance de los niños) para el uso del alumnado.

La zona de atrás está formada por un conjunto de taquillas, para que los alumnos puedan dejar sus libros o cuadernillos y sus pertenencias, para que no tengan que cargar con peso a sus casas. Al lado de estas taquillas está la puerta, y a su derecha, un tablón de anuncios, donde se colgaran los documentos para el interés de los alumnos. En la pared de al lado hay varios percheros.

Y por último, la zona de la biblioteca, para que los niños y niñas desarrollen habilidades de búsqueda, selección, modificación y producción de conocimientos.



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